Trabajo fija meta de creación de empleo para las regiones

monckeberg
El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, será el encargado de liderar esta agenda.


El desempleo en el trimestre mayo-julio llegó a 7,3% impulsado por la mayor fuerza de trabajo que creció 1,9% por sobre los ocupados que avanzaron 1,4%. En otras palabras, el mercado laboral no ha sido capaz de absorber esta mayor demanda.

Debido a este panorama, el gobierno se fijó metas de creación de empleo por regiones (ver tabla) y de esa manera cumplir con la promesa de crear 600 mil nuevos empleos en los cuatro años de gobierno.

De acuerdo al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, "uno de los temas de mayor relevancia en cada región será potenciar y adecuar el funcionamiento de Sence, para que se capacite con efecto directo a la empleabilidad, precisamente en las áreas que generan empleo en cada zona.

Ello supone el levantamiento de las oportunidades laborales de cada sector y el diseño de una oferta de capacitación específica para esas necesidades", explicó.

Asimismo, el secretario de Estado enfatizó que "queremos que el Sence capacite con efecto directo a la empleabilidad. No puede ser que se capacite en un área que no genera empleo en la región.

Queremos que haya una conexión". La primera parada de la "Ruta del Empleo" comenzó el jueves pasado en Iquique donde el ministro Monckeberg visitó las obras del proyecto inmobiliario Edificio Puerto Mayor. Las próximas paradas de la "Ruta del Empleo" son Magallanes, Ñuble, La Serena y Antofagasta

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.