Tráfico aéreo de pasajeros se recuperó en enero impulsado por los vuelos nacionales

AvionWEB Síndrome

En el primer mes del año fueron transportados un total de 2.658.055 pasajeros.


Después de tres meses consecutivos de caídas el tráfico aéreo de pasajeros retomó la tendencia al alza y anotó un leve incremento interanual de 0,1% en enero, mes en que se transportaron 2.658.055 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) el tráfico de aéreo a nivel nacional se transportaron 1.623.114 pasajeros durante enero, lo que representó un aumento de 4,1% comparado con el mismo mes de 2019.

En tanto, a nivel internacional la cantidad de pasajeros transportados llegó a 1.034.941, lo que implicó una caída de 5,7% comparado con el mismo mes del año pasado.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó que "en octubre, noviembre y diciembre registramos cifras que daban cuenta de una caída del tráfico de pasajeros aéreos, pero ya en diciembre los indicadores comenzaron a repuntar y cerramos el 2019 con un aumento de 6,3%, impulsado principalmente por los vuelos nacionales".

Al respecto, el secretario General de la JAC, Martín Mackenna, destacó que "el 61,1% del total de pasajeros aéreos de enero corresponde a tráfico doméstico, que creció un 4,1% respecto al mismo mes del año anterior".

Los destinos más demandados a nivel nacional fueron Puerto Montt, Calama, Antofagasta, Iquique y Temuco, mientras que a nivel internacional el ránking estuvo encabezado por Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y Rio de Janeiro.

En relación a la carga transportada, el tráfico total (doméstico e internacional) creció 10,5%.

Comenta