Transmisión en vivo de ataque terrorista en Nueva Zelandia preocupa a los inversionistas

Autor: Agencias

EPA7813. CHRISTCHURCH (NUEVA ZELANDA), 15/03/2019.- Un herido es trasladado en ambulancia tras el tiroteo perpetrado este viernes en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda. La primera ministra del país, Jacinda Arden, ha confirmado que al menos 40 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas, durante una rueda de prensa desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer. Uno de los tiroteos fue transmitido en directo a través de las redes sociales por uno de los asaltantes. EFE/ Martin Hunter PROHIBIDO SU USO EN NUEVA ZELANDA

Luego del atentado, las acciones de Facebook llegaron a caer 4,5%, su mayor retroceso diario desde diciembre.


La transmisión en vivo por Facebook del ataque terrorista en Nueva Zelandia incrementa las preocupaciones de los inversionistas respecto a los numerosos escándalos que han golpeado a la red social.

Este vieres, un hombre armado que mató a 49 personas en dos mezquitas de Nueva Zelandia transmitió en vivo los ataques por Facebook durante 17 minutos. Y varias horas después de la tragedia, las imágenes aún se compartían en diferentes redes sociales.

“Los fondos de cobertura, que antes eran complacientes con los recientes titulares negativos, aumentaron sus preocupaciones esta noche”, Jahanara Nissar, analista de la administradora de fondos canadiense, Lynx Equity Strategies, en una nota enviada a sus clientes.

Luego del atentado, las acciones de Facebook llegaron a caer 4,5%, su mayor retroceso diario desde diciembre. Al cierre de las operaciones de Wall Street, la compañía disminuyó las pérdidas y despidió la jornada con retroceso de 2,46%.

El peor tiroteo masivo que haya habido en Nueva Zelandia fue emitido primero en Facebook y desde entonces ha pasado a Twitter, YouTube, Whatsapp e Instagram. Si bien la plataforma de Mark Zuckerberg informó que había eliminado las cuentas del atacante “poco después” de que comenzó la transmisión en vivo, Reuters encontró videos de los disparos en las cinco plataformas hasta 10 horas después de los ataques, que comenzaron a las 13.45 hora local en la ciudad de Christchurch.

Si bien es costoso vigilar la plataforma de los medios sociales y sus activos, “los críticos dicen que Facebook tendrá que ser más proactivo en el monitoreo de su
plataforma “, dijo Nissar en respuesta a las preguntas.

Por otro lado, los comentarios adicionales de los inversionistas a Lynx Equity apuntaron a que las recientes salidas de funcionarios de la alta gerencia “son preocupantes, especialmente dado que el conflicto se debió a una estrategia”.

En medio del mayor escrutinio al que someterá Facebook luego de la tragedia, Lynx Equity estima que las acciones de Facebook se mantendrán fijas en un margen de fluctuación durante el próximo mes, y “después de eso, la atención se enfocará en lo que suceda en el próximo reporte de resultados”, dijo Nissar.

#Tags


Seguir leyendo