Tras subida de tasas de la Fed las bolsas globales se desplomaron

Wall Street retrocedió con fuerza luego que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés en 50 puntos base. El IPSA terminó sus operaciones en rojo.




En una semana marcada por la decisión de tasas de los bancos centrales, este jueves los mercados globales se derrumbaron. El miércoles la Fed elevó las tasas de interés en 50 puntos base, en línea con lo esperado por los analistas.

Wall Street finalizó sus operaciones con bruscas caídas y tuvo su peor sesión del año. El Nasdaq retrocedió casi un 5%.

La Reserva Federal aplicó la mayor alza de tasas en 22 años, para contener el alza inflacionaria en EEUU. Por otro lado, el presidente del organismo, Jerome Powell, dijo que habrá nuevas subidas, pero aclaró que no está sobre la mesa la opción de un incremento de 75 puntos base.

“Ayer por parte de la Fed, conocimos alzas de tasas, acorde a lo que esperaba el mercado, pero lo que generó más volatilidad, fue la conferencia de prensa de Jerome Powell, quien comentó que la inflación va a continuar al alza, pero también dejó en claro que un incremento de 75 puntos base no es algo que estén considerando”, dijo José Tomás Riveros de Capitaria.

Ahora el mercado espera que la Fed suba la tasa en otros 50 puntos base en su reunión de junio.

Los mercados europeos terminaron con cifras mixtas, con la vista puesta en la Fed, y también en la decisión adoptada por el Banco de Inglaterra. La entidad aumentó la tasa y advirtió de una posible recesión en el país europeo.

La bolsa de Santiago también se tiñó de rojo y el IPSA cedió un 0,72%. A nivel local, se espera la decisión de tasas de interés del Banco Central de Chile.

“Hoy estaremos muy atentos a la decisión del Banco Central de Chile, donde se espera que suban la tasa al 8%, además de los datos de inflación que conoceremos mañana en el país”, agregó Riveros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.