Tras filtración de datos, Sernac iniciará mediación colectiva con Correos de Chile

Autor: Pulso

Lucas Del Villar, dijo que "si bien, la vulneración no se produjo directamente desde Correos de Chile, la empresa es responsable ante los consumidores de acuerdo a la ley".


Con la finalidad de que Correos de Chile entregue la información, y que también acredite que implementó mayores estándares de seguridad, y que compense a los consumidores afectados, el Servicio Nacional del Consumidor ofició a la estatal para iniciar un proceso de mediación colectiva y no descartan recurrir a tribunales de justicia en caso de no obtener una respuesta adecuada.

Esta semana la empresa reconoció que las filtraciones de datos ocurridas los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, se produjeron en uno de sus proveedores. “Hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami”, indicó Correos de Chile. Tras estas declaraciones el Sernac inició la gestión.

 

Por otro lado, el pasado 27 de julio, Correos de Chile ya había sido oficiado por el organismo, pues “existían antecedentes preliminares que indicaban que eventualmente la filtración tendría su origen en el servicio de Casilla Miami, a lo que la compañía respondió descartando dicha situación”, insiste el Sernac. Además el director de la entidad, Lucas Del Villar, sostuvo que “si bien, la vulneración no se produjo directamente desde Correos de Chile, sino a través de un tercero, la empresa es responsable ante los consumidores de acuerdo a la ley”.

Esto implica que la em´presa debe acreditar que la situación está a resguardo y que se cumplen los estándares de seguridad adecuados. “La Ley es clara en el sentido que los consumidores tienen derecho a servicios seguros, por lo que las empresas profesionales deben adoptar todas las medidas necesarias para cumplir con esta obligación, y en caso de no hacerlo, lo que corresponde es que asuman su responsabilidad y compensen a los afectados”, agregó el director.

 

 

 

 

Seguir leyendo