Tras nueva acusación de EEUU, Huawei descarta cargos y afirma que "repetir una mentira no lo hará realidad"

huawei

"El desarrollo de Huawei es el resultado de nuestra gran inversión en I + D y el arduo trabajo de nuestros empleados durante las últimas tres décadas", sostuvo la empresa.


Luego que Estados Unidos acusara a Huawei e conspirar para el robo de secretos comerciales y propiedad intelectual, la empresa china dijo que dichas acusaciones no revelan nada nuevo y que "repetir una mentira no lo hará realidad".

"Estos cargos no revelan nada nuevo. Se basan en gran medida en disputas civiles resueltas de los últimos 20 años que han sido previamente resueltas, litigadas y, en algunos casos, rechazadas por jueces y jurados federales. En estas disputas, ningún tribunal ha encontrado que Huawei haya cometido un robo malicioso de propiedad intelectual", indicó la empresa en un comunicado.

Asimismo, agregó que "ninguna empresa puede convertirse en un líder global robando a otros. A fines de 2018, a Huawei se le habían otorgado 87,805 patentes, incluidas 11,152 patentes en los EE.UU. Desde 2015, Huawei ha recibido más de US $ 1.400 millones en ingresos por licencias. Además, hemos pagado más de US $ 6 mil millones por el uso legítimo de las patentes de otras compañías".

Descartó además que sus productos se hayan desarrollado mediante el robo de secreto comercial.

"El desarrollo de Huawei es el resultado de nuestra gran inversión en I + D y el arduo trabajo de nuestros empleados durante las últimas tres décadas", sostuvo Huawei.

Por último, señalaron que "atacar a Huawei no ayudará a Estados Unidos a mantenerse por delante de la competencia. Repetir una mentira no lo hará realidad. Creemos que el tribunal tomará una decisión justa basada en hechos y pruebas".

Comenta