"Triste, duele, pero no sorprende": la reacción de los empresarios al alto desempleo en Santiago

07/11/2019FOTOGRAFIAS ALFONSO SWETTMario Tellez/La Tercera
ALFONSO SWETT Mario Tellez/La Tercera

Líder empresarial advirtió que es "urgente" avanzar en una agenda que se haga cargo "de las legítimas necesidades sociales, con soluciones concretas", y también en un acuerdo pro crecimiento y pro empleo."


Los grandes empresarios reaccionaron a las cifras del mercado laboral, particularmente al desempleo en el Gran Santiago que en el último trimestre de 2019 trepó a su nivel más alto en tres años.

"Triste, duele, pero no sorprende", fueron las palabras el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett.

En esa línea, el líder empresarial advirtió que es "urgente" avanzar en una agenda que se haga cargo "de las legítimas necesidades sociales con soluciones concretas", y también en un acuerdo pro crecimiento y pro empleo".

De acuerdo al Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la tasa desempleo en el Gran Santiago se disparó a 8,8% en el último trimestre de 2019, esto es un alza de 1,4% respecto al mismo periodo de 2018 y 0,5% frente al trimestre inmediatamente anterior.

Se trata también de la tasa más alta en tres años y está muy por encima del promedio de 7,7% de la última década.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.