Trump afirma que conversaciones comerciales con China son muy productivas

wsj trump xi

"Tuvimos una muy buena conversación con China", dijo el Mandatario poco después de que se tomara la decisión de retrasar la entrada en vigencia de nuevos aranceles.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que las conversaciones comerciales con China han sido "muy productivas", después de que negociadores estadounidenses y chinos hablaron por teléfono más temprano.

"Tuvimos una muy buena conversación con China", indicó con respecto a la llamada telefónica que el Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, mantuvieron con el vice primer ministro chino, Liu He, describiéndola como "muy productiva".

Sus declaraciones llegan poco después de que el gobierno decidiera retrasar la entrada en vigencia de nuevos aranceles a China, para el 15 de diciembre, lo que ha sembrado el optimismo en los mercados.

Además las conversaciones comerciales entre EEUU y China se retomarían en las próximas dos semanas, lo que ha sembrado el optimismo entre los inversionistas a nivel global.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.