Trump alienta aún más expectativas sobre acuerdo comercial con China, pero ahora pone sus ojos en Vietnam

Trump and Xi

Mandatario dijo que de la cita con Xi Jinping, puede salir directamente "un acuerdo comercial que evite la entrada en vigor de los aranceles" valorados en US$ 300.000 millones. 


Cada vez hay más expectativas sobre un acuerdo entre China y EEUU para poner fin a la guerra comercial, de cara a la cumbre del G-20.  Claro porque a las palabras del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, se suman ahora las declaraciones del propio  Donald Trump.

En conversación con Fox, el mandatario estadounidense dijo que de la reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, puede salir directamente "un acuerdo comercial que evite la entrada en vigor de los aranceles" valorados en US$ 300.000 millones.

Mejor aún , dijo que en el peor de los casos, el alza arancelarias a los productos chinos podría ser de 10% y no de 25%.

Sin embargo, y siempre fiel a su estilo, el republicano deslizó que es a China a la que le conviene poner fin al enfrentamiento arancelario con Washington debido al impacto que ha tenido en su actividad

"La economía de China se está viniendo abajo, quieren hacer un acuerdo", dijo Trump en una entrevista con Fox Business News.

Vietnam

En ese contexto, el mandatario apuntó sus dardos a Vietnam, país que a su juicio es "peor" que China en materia comercial.

"Muchas compañías se están mudando a Vietnam, pero Vietnam se aprovecha de nosotros peor de lo que lo hace China", dijo Trump. "Es casi el peor abusador de todos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.