Donald Trump asegura que están más cerca de un acuerdo comercial con China

Trump dice no estar "contento" con acuerdo para evitar cierre Administración
EFE

La próxima semana continuarán las negociaciones entre ambas potencias en Washington.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alentó las expectativas de un arreglo en las diferencias que mantiene con China en materia arancelaria, destacando el avance de las negociaciones.

"Estamos muy cerca de un acuerdo comercial con China. Estamos cubriendo todos los puntos de los que la gente habla hace años, y que se decía que no se podían cumplir", dijo el mandatario tras finalizar una ronda de conversaciones entre ambas potencias .

"Hay muchos millones de dólares que están ingresando a nuestro tesoro de parte de China, y esto no había ocurrido antes", agregó.

El Mandatario estadounidense indicó además que la relación con el gigante asiático es buena, y que "creo que finalmente están respetando a nuestro país, creo que por mucho tiempo no nos respetaban".

Este jueves y viernes se llevó a cabo en Pekín la tercera ronda de negociaciones entre ambas naciones, donde participaron el representante estadounidense de comercio exterior, Robert Lighthizer, y el presidente chino Xi Jinping.

Además durante la próxima semana continuarán las negociaciones entre Estados Unidos y China en Washington, luego que en diciembre pasado acordaran una tregua comercial de 90 días que expira el próximo 1 de marzo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.