Trump califica como inaceptables los impuestos de China a los productos agrícolas

donald trump aranceles

El gobierno estadounidense sigue presionando a Pekín para que abra más su economía a fin de reducir el enorme déficit comercial entre ambas naciones.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este lunes como inaceptables las barreras comerciales canadienses y chinas sobre productos agrícolas, mientras sigue presionando a Pekín para que abra más su economía a fin de reducir el enorme déficit comercial entre ambas naciones.

"China ya cobra un impuesto de 16% a la soja. Canadá tiene toda clase de barreras comerciales sobre los productos agrícolas ¡No es aceptable!", dijo Trump.

En tanto la agencia estatal de noticias Xinhua señaló este domingo, luego de discusiones de alto nivel en Beijing que si Estados Unidos implementa sanciones comerciales que incluyan aranceles, todos los resultados de las conversaciones comerciales entre China y ese país serán cancelados.

China está dispuesta a aumentar las importaciones de varios países, incluido Estados Unidos, agregó Xinhua, argumentando que la reforma, la apertura y el aumento de la demanda interna son la estrategia nacional del país asiático.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.