Trump castiga a Brasil y Argentina y anuncia que restablecerá aranceles a las importaciones de acero y aluminio de esos países

President Trump departs White House for weekend at Camp David retreat

"Han efectuado una masiva devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores", dijo el presidente de EEUU.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes en un tuit que restablecerá de inmediato los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

"Brasil y Argentina han efectuado una masiva devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por tanto, con efecto inmediato, restableceré los Aranceles sobre todo el Acero y Aluminio enviado a Estados Unidos desde esos países", indicó Trump en un tuit.

Trump instó también a la Reserva Federal a impedir que los países obtengan una ventaja económica devaluando sus monedas.

"La Reserva Federal debería actuar de forma que los países -que son muchos- no se aprovechen más de la fortaleza de nuestro dólar", tuiteó Trump.

"¡Bajen las tasas y alivien - Fed!", señaló.

El mandatario estadounidense ha instado en numerosas ocasiones a la Fed a que recorte las tasas de interés por debajo de cero, argumentando que los tipos negativos en Europa y otras partes dan a esos países una ventaja competitiva.

No obstante, las autoridades de la Fed se han mostrado reacias a adoptar medidas poco ortodoxas que ya han sido probadas por otros bancos centrales. El comité de política de la Fed celebrará su próxima reunión los días 10 y 11 de diciembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.