Trump reconoce que su gobierno está analizando posibles recortes de impuestos

Donald Trump
Foto: AFP

Las declaraciones del presidente estadounidense se dan luego que medios de ese país informaran que la Casa Blanca evaluaba la medida como una forma de impulsar la economía.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que su gobierno está analizando reducir impuestos, pero aclaró que no pretende hacer nada por el momento.

Trump agregó que siempre está analizando un recorte de impuestos sobre las nóminas y que a mucha gente le gustaría que la idea se concrete.

Las declaraciones del presidente estadounidense se dan luego que más temprano medios de ese país informaran que la Casa Blanca estaba considerando reducir los impuestos y los aranceles para evitar la entrada de Estados Unidos en recesión.

Según The Washington Post, la administración Trump estudia varias medidas para estimular la economía estadounidense, entre ellas una bajada temporal de los impuestos de los salarios para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

En tanto The New York Times publicó que la Casa Blanca podría renunciar también a los nuevos aranceles impuestos por la administración Trump a las importaciones chinas en el contexto de la guerra comercial con Pekín.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/la-casa-blanca-estudia-una-baja-impuestos-ante-posible-recesion/788846/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.