Trump: disputa con Huawei puede resolverse en acuerdo con China

CHINA-US-TRADE-DIPLOMACY-TELECOM-HUAWEI
Foto by FRED DUFOUR / AFP

En tanto, Microsoft sacó los productos de la firma china de su catálogo de servidores.


El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo ayer que la disputa de su administración con Huawei podría resolverse en un acuerdo comercial con China.

"Es posible que si hacemos un pacto (con China), Huawei sea parte de ese trato", indicó ayer el mandatario estadounidense, según consignó Europa Press.

Esto, en medio de otro día con malas noticias tuvo ayer Huawei, reflejando que la decisión del gobierno de EEUU de pasarla a una "lista negra" se ha convertido en una bola de nieve que no para de crecer.

Ayer, Microsoft, la empresa más grande del mundo en capitalización bursátil, retiró los productos de Huawei de su catálogo de servidores para los servicios en la nube de su plataforma Azure.

La firma china es uno de varios vendedores que hacen servidores y equipos para Azure, lo que ayuda a las empresas a correr aplicaciones en servidores híbridos en la nube o en sus propios data center, explicó ayer Bloomberg.

El vocero de Microsoft, Frank Shaw, declinó ayer que acciones tomará Microsoft para cumplir con las restricciones puestas por el gobierno de Estados Unidos en relación a Huawei.

Además, ayer la japonesa Toshiba decidió interrumpir el envío de componentes electrónicos a Huawei. La información no especifica los productos cuyos envíos serán suspendidos, que son fabricados por una de sus filiales, pero Nikkei sostiene que la compañía ha venido suministrando a Huawei discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos de alta velocidad.

Otros productores de chips, como Intel, Qualcomm y Broadcom les han dicho a sus empleados que no proveerán productos a Hauwei hasta nuevo aviso.

La acción de Huawei retrocedió ayer 2,2%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.