Trump elogia la fortaleza global del dólar luego que la divisa anotara máximo de 14 meses

Trump
Foto: EFE

"El dinero está entrando hacia nuestro preciado dólar como rara vez ha pasado antes", destacó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este jueves la fortaleza del dólar, un día después de que la divisa alcanzó su máximo nivel en 14 meses contra una cesta de monedas rivales.

"El dinero está entrando hacia nuestro preciado dólar como rara vez ha pasado antes", escribió Trump en Twitter, haciendo mención a la solidez de la economía estadounidense.

La economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 4,1% en el periodo abril-junio, casi el doble de la expansión de 2,2% del primer trimestre. Se estima que el crecimiento julio-septiembre superará el 3%.

El desplome de la lira turca contribuyó a la fortaleza del dólar, que recibió grandes flujos en los últimos días al ser considerado por los inversores como un activo de refugio.

En una entrevista el jueves, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que la fortaleza del dólar indica que hay una confianza global en la economía estadounidense.

"Está enviando una historia positiva de confianza global en Estados Unidos. Eso es todo. Están entrando billones de dólares porque tenemos un auge económico que casi nadie consideraba posible", dijo Kudlow en una entrevista con CNBC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.