Trump planea implementar aranceles a importaciones de acero y aluminio de la UE

Donald-Trump
Foto: Reuters.

Así lo consigna The Wall Street Journal, donde detallan que la Casa Blanca dejará que caduquen las exenciones de las que goza el bloque hasta el viernes.


La administración de Donald Trump planea anunciar este jueves la aplicación de aranceles al acero y aluminio de la Unión Europea. La decisión se había postergado a la espera de concesiones que pudiera ofrecer el bloque pero que finalmente no se concretaron, de acuerdo a lo consignado por The Wall Street Journal.

En marzo pasado la Casa Blanca anunció impuestos de 25% sobre las importaciones de acero y de 10% sobre el aluminio. Sin embargo, determinó postergar la implementación de estas barreras a algunos de sus socios comerciales, a la espera de que ofrecieran algún tipo de concesión que los eximiera del arancel, que se impuso alegando razones de seguridad nacional.

Según señalaron fuentes cercanas al asunto al diario estadounidense, el gobierno de Donald Trump estaría dispuesto a cambiar sus planes, en caso que ambas partes llegaran a un acuerdo de último minuto. No obstante, subrayaron que consideraban que esa era una opción poco probable, por lo que la administración simplemente dejaría que caduque la exención de las que goza UE hasta el viernes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.