Trump pronostica dura caída en Wall Street si no es reelegido

Trump

Según consigna Bloomberg, Trump está tanteando los temas con que liderará su campaña durante los próximos 18 meses y uno de ellos sería el temor a una crisis en los mercados.


El presidente de EEUU, Donald Trump, en medio de su campaña de reeleción presidencial para el 2020, se dio tiempo para realizar un pronóstico usual a su estilo. El mandatario norteamericano, por medio de su cuenta de Twitter, dijo que Wall Street simplemente se desplomara a niveles nunca antes visto si  no llega a salir electo. "¡Habrá un Market Crash como no se ha visto antes! MANTENGAN AMÉRICA GRANDE", dijo el multimillonario por la red social del pájaro azul.

Según consigna Bloomberg, Trump está tanteando los temas con que liderará su campaña durante los próximos 18 meses y uno de ellos sería el temor a una crisis en los mercados. Los dichos del mandatario de EEUU se suman al pronostico de que la bolsa neoyorquina estaría entre 5,000 y 10,000 puntos más si la Reserva Federal no hubiera aumentado las tasas de interés cuatro veces en 2018, según han sostenido desde la Casa Blanca.

En esa línea, el presidente norteamericano en varios episodios en que se ha puesto sobre la mesa la idea de un impeachment o los Demócratas han logrado victorias electorales o el en congreso, Trump ha anticipado una caída significativa en el mercado de valores.

Qué dice el mercado sobre el análisis de Trump 

"Nunca hemos tenido un presidente tan consciente de dónde está el mercado de valores y de cuánto sube o baja en el año", dijo Chris Rupkey, economista financiero principal de MUFG Union Bank NA.

Mientras que la investigación realizada por Macrotrends muestra que el desempeño del promedio industrial del Dow Jones, principal indicador de Wall Street, en el período de Trump ha sido mediocre y es similar al desempeño bursátil que lograron los demócratas Barack Obama y Bill Clinton. Mientras que el desempeño de la bolsa de Nueva York durante la administración de Trump es un poco mejor que las registradas por los republicanos Ronald Reagan y George H. W. Bush.

El índice de referencia S&P 500 alcanzó un récord a principios de mayo antes de caer ante la intensificada guerra comercial de Trump con China. El Dow registró 71 cierres de récord en 2017, comenzando dentro de una semana de la inauguración de Trump en la Casa Blanca, y otros 15 en 2018, ayudado por la aprobación de un proyecto de ley de impuestos republicanos. El principal índice de Wall Street hizo 122 cierres récord durante el segundo mandato de Obama, después de recuperarse de las pérdidas sufridas durante la recesión de 2007-2009.

A medida que Trump inicia su campaña de reelección, las posibilidades de que comience una recesión en los EEUU dentro del próximo año aumentaron a un 30% frente al 25% de hace un mes, según una encuesta de economistas realizada por Bloomberg News. Las cifras recientes han mostrado una desaceleración de las ganancias en el empleo, y las amenazas arancelarias de Trump están afectando las expectativas empresariales. El elevado déficit presupuestario de los Estados Unidos y la deuda nacional también han prendido las alarmas.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1139891393252474880

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.