Twitter mostrará quién paga los anuncios y cuánto gastan

TwitterWEB

La rede social del pajarito azul dará a conocer quienes están detrás de los auspicios a las empresas o campañas políticas.


Twitter Inc. dijo que revelará información detallada sobre los anunciantes en el servicio de medios sociales, abordando las preocupaciones de los legisladores de que la compañía permitió que extranjeros se entrometieran de manera desenfrenada durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A partir de hoy, cualquiera podrá buscar una cuenta de Twitter y ver todos los anuncios que haya publicado en los últimos siete días. Para los anunciantes políticos de EEUU, los usuarios podrán ver la información de facturación, el gasto publicitario, los datos de orientación demográfica y la cantidad de veces que se han visto los tuits. Twitter había estado planeando crear este "centro de transparencia" desde octubre pasado. Facebook Inc. ha presentado características similares.

Los cambios son parte de los esfuerzos más amplios de Twitter para limpiar su servicio después de que los legisladores reprendieran a la compañía por no descubrir el tráfico de influencias rusas a través de cuentas falsas y anuncios divisivos durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. A principios de esta semana, la compañía comenzó a requerir más autentificación de los usuarios. En mayo, presentó reglas más estrictas que requieren que los avisadores que publican anuncios de campaña política para las elecciones federales se identifiquen y certifiquen que están ubicados en EEUU La compañía también ha prohibido los anuncios de las cuentas de propiedad de Russia Today y Sputnik.

Las empresas de medios sociales se están apresurando a regularse a sí mismas mientras el Congreso trabaja en nuevas reglas para anuncios políticos digitales que hasta ahora se han beneficiado de poca supervisión. Los senadores Mark Warner, demócrata de Virginia, y Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota, han presentado la Ley de Publicidad Honesta para que los anuncios políticos en línea sean sometidos a reglas de divulgación similares que rigen la televisión y la radio. Twitter y Facebook han endosado la Ley de Publicidad Honesta

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.