Twitter y TikTok han tenido conversaciones preliminares sobre una posible fusión

Otro de los interesados en ingresar a la propiedad de la red social china es Microsoft. Esto, en medio del bloqueo que impulsa Trump para el funcionamiento de la app en EEUU.




Twitter ha mantenido conversaciones iniciales sobre una posible fusión con TikTok, la aplicación para compartir videos de propiedad china que la administración Trump ha declarado una amenaza a la seguridad nacional.

No está claro si Twitter buscará un acuerdo, que involucraría las operaciones de TikTok en Estados Unidos, debido a que la red social del pajarito azul es mucho más pequeña. Sin embargo, la compañía con sede en San Francisco ve que probablemente no enfrentaría el mismo nivel de escrutinio antimonopolio que Microsoft Corp u otros posibles postores, dijeron a Dow Jones personas familiarizadas con las discusiones.

Trump acusa a Tiktok de desinformar sobre el COVID-19, pese a que Twitter y Facebook le borraron contenido por lo mismo
Bill Gates calificó como un “cáliz venenoso” a la posible adquisición de TikTok por parte de Microsoft

Por su parte, Microsoft ha estado negociando durante semanas con el propietario de TikTok , ByteDance, con sede en Beijing, y es considerado el favorito para cualquier posible acuerdo, según consigna la nota de Dow Jones. De hecho, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, habló con el presidente Donald Trump sobre el asunto hace una semana.

Mientras que, un portavoz de TikTok dijo que la compañía no comenta sobre “rumores del mercado” en respuesta a una consulta sobre el informe de Dow Jones.

La capitalización de mercado de Twitter es de aproximadamente US$ 29 mil millones, menor que la de Microsoft en más de US$ 1,6 billones. Es casi seguro que Twitter necesitará la ayuda de otros inversionistas si compra TikTok, dijo Dow Jones, aunque cuenta con la firma de capital privado Silver Lake entre sus inversionistas.

Trump prohibirá TikTok el 15 de septiembre si no vende sus operaciones en EEUU antes
Trump quiere que las ‘apps’ chinas “no seguras” se eliminen de las tiendas de aplicaciones estadounidenses

Jack Dorsey, el director ejecutivo de Twitter, ha tenido un intento fallido en el video de formato corto: cerró la aplicación Vine en 2016, cuatro años después de adquirirla, como parte de un esfuerzo por reducir costos. Además, la compañía ha sido atacada recientemente por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien dijo que Twitter y Facebook lo están censurando injustamente. Esto, ya que ambas plataformas bloquearon un video compartido por cuentas vinculadas a Trump por violar sus políticas sobre desinformación sobre el coronavirus.

Por otro lado, TikTok planea presentar una demanda federal el martes para impugnar la orden ejecutiva del presidente Trump que prohíbe el funcionamiento del servicio en EEUU por inconstitucional, informó National Public Radio el sábado temprano, citando una fuente no identificada. Ante esto, TikTok respondió a la prohibición en una publicación de blog el viernes, diciendo que estaba “conmocionado” y que buscaría todos los remedios disponibles.

Comenta