Uber Ellas: cantidad de conductoras activas aumenta en más del 150%

La función, que permite a las socias conductoras y personas no binarias elegir solicitudes de viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres, está disponible en Chile desde noviembre de 2020. En promedio en Chile, una de cada dos socias conductoras usaron la función al menos una vez en los últimos tres meses.


Desde el lanzamiento de Uber Ellas en noviembre de 2020 el servicio ha aumentado un 154% en el país y un 54,5% en el último trimestre, según datos de la plataforma. Dicha función permite a las conductoras y personas no binarias elegir solicitudes de viajes solo de usuarias identificadas como mujeres en la aplicación.

Una de las finalidades de Ellas es promover el empoderamiento económico de las mujeres mediante la tecnología para que puedan tener más opciones de generar ingresos siendo independientes y flexibles.

“Esta iniciativa nació con la misión de optimizar la experiencia de las socias conductoras que manejan con la app de Uber y brindar más accesibilidad. Hoy son cada vez más las mujeres que confían en nuestra plataforma para generar ganancias gracias a esta función, pueden hacerlo sintiéndose más cómodas y seguras al manejar”, aseguró Verónica Jadue, gerente de comunicaciones de Uber Chile.

En los últimos tres meses, un 54,4% de las conductoras mujeres y personas no binarias en Chile ha utilizado la función Ellas al menos una vez.

Las franjas horarias con mayor uso de Uber Ellas son desde las 18.00 hasta las 24.00 horas y entre 12.00 y 18.00 horas. La función en la región opera en Argentina, Paraguay y recientemente en Uruguay. En la herramienta se puede utilizar UberX, UberXL, Uber Black, Uber Comfort y Uber Taxi.

Lea también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.