UDD Ventures abrió convocatoria para apoyar pymes lideradas por mujeres

La postulación estará abierta hasta el 26 de julio y beneficiará a emprendedoras de las regiones de Maule, Ñuble y Biobío aportando apoyo mediante transferencia de conocimientos, y metodologías enfocadas al crecimiento de los negocios.


La aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures abrió la convocatoria de “Acciona Mujer”, instancia que tiene por objetivo apoyar y acelerar negocios liderados por mujeres en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.

La idea es ayudar a pymes donde una o más emprendedoras participen en al menos un 50% del capital social de la empresa. Además, se incluye a empresarias que estén en una fase de crecimiento en ventas o escalamiento, que se encuentren comprometidas con la participación en el programa y no sean parte de iniciativas de incubación o aceleración.

Y aunque no se considerará como limitante un valor mínimo de ventas en las pymes participantes, estas sí deben tener el potencial de una empresa que puede escalar en su modelo de negocios en el corto o mediano plazo.

Las seleccionadas y beneficiarias de la convocatoria deben experimentar problemáticas asociadas a los siguientes puntos: escasa diferenciación entre sus competidores, tener bajos niveles de gestión comercial, marketing digital y ventas, haber experimentado la caída de las ventas, y que al mismo tiempo, requieran de la digitalización de su organización con el fin de que les permita mejorar su competitividad en el mercado y crecer.

Todos los antecedentes serán chequeados mediante el formulario de inscripción que deben completar los postulantes, y en algunos casos con el diagnóstico correspondiente según el caso.

Respecto a esta nueva convocatoria, Ángel Morales, Director Ejecutivo UDD Ventures, comenta que “tiene un sentido muy importante para nosotros como organización, ya que contempla componentes vitales, y muy necesarios para el desarrollo de un ecosistema robusto. El objetivo es ayudar a las mujeres emprendedoras y empresarias que quieran acelerar su crecimiento, por medio de contenidos estratégicos para una correcta gestión financiera y de desarrollo en sus negocios”.

La iniciativa, que busca aportar mediante la transferencia de conocimientos, herramientas y metodologías, al crecimiento de los negocios, tendrá abiertas las postulaciones entre el día 6 y el 26 de julio del 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.