Ultramar llega a un acuerdo con firma canadiense para fortalecer plan de expansión

Richard von appen

"Esta es una oportunidad única para Neltume Ports", dijo Richard von Appen.


El grupo Ultramar llegó a un acuerdo con la canadiense ATCO,  a través del cual contará con el 40% de Neltume Ports, en una operación que se valoró en US$ 340 millones. El objetivo de incorporar un socio estratégico, es para fortalecer el plan de expansión de Neltume Ports.

El acuerdo supone una profundización del vínculo existente entre ambas compañías, dijo la empresa ligada a la familia Von Appen.

"Fortalecer su plan de expansión en Chile y las Américas, y enfrentar de mejor manera los desafíos de la industria portuaria es el objetivo de Neltume Ports con la incorporación de un socio estratégico a la compañía", dijo Ultramar en un comunicado.

Neltume Ports cuente con operaciones en terminales en Argentina, Brasil y Uruguay, y tiene presencia en Chile desde 2016.

"Esta es una oportunidad única para Neltume Ports en el desafío de seguir expandiendo nuestros negocios en los mercados donde operamos y abrir oportunidades de desarrollo en nuevos mercados de América con un socio cercanamente alineado en objetivos estratégicos y creación de valor", dijo Richard von Appen, Presidente de Ultramar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.