La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que el Ejecutivo apoyará la iniciativa para que el próximo 16 de septiembre sea feriado. La administración de Gabriel Boric había sido emplazada a definirse en torno a este tema tras que la Cámara de Diputadas y Diputados los interpeló por medio de un proyecto de resolución.

“Lo evaluamos tanto desde el punto de vista laboral como también desde el punto de vista económico. Así que ha sido ampliamente respaldado por el comité político el día de hoy y tengo el placer de anunciar que lo vamos a apoyar”, dijo Vallejo en La Moneda.

Sin embargo, el Ejecutivo no precisó si este nuevo día festivo será irrenunciable como lo son los 18 y 19 de septiembre de cada año.

“Pronto vamos a ingresar el proyecto. Consideramos que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso, sino también con el de la ciudadanía”, agregó la ministra.

25 de julio del 2022/SANTIAGO La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, realiza una vocería en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La discusión respecto a la posibilidad de tener un día más para Fiestas Patrias se enmarca en que dicha celebración, este año, será un domingo y lunes. Además, de que un día festivo extra podría tener un efecto en la economía del país y la programación de las empresas, entre otros temas.

“Acabamos de recibir las mejores noticias, nos enteramos que el Ejecutivo va a respaldar nuestro proyecto de resolución para declarar el 16 de septiembre feriado, por lo tanto, feliz está la gente al saber que su voz la escuchó su presidente”, dijo el diputado del Partido De la Gente (PDG), Víctor Pino, por medio de una declración pública.

Sigue en Pulso

.