Con una inversión de más de US$200 millones Clínica Bupa Santiago inicia su puesta en marcha

bupa

Con la presencia de la CEO de Grupo Bupa, Evelyn Bourke, el titular de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, y el ministro de Economía, José Ramón Valente, Clínica Bupa Santiago inició su plan gradual de puesta en marcha, el cual se extenderá hasta junio.

La construcción del recinto hospitalario de alta complejidad comenzó en noviembre de 2014 con un monto superior a US$200 millones, la inversión más grande de Reino Unido en el sector salud de Chile.

El nuevo gerente general de Bupa Chile, Carlos Jaureguizar, detalló que esperan abrir las puertas al público la semana del 4 de junio, pero sujeto a recibir las autorizaciones definitivas.

Respecto a los planes y objetivos para la clínica, Jaureguizar, destacó el equipo profesional con el que contarán, el equipamiento y la estrategia de una medicina humanizada.

"Nos va a permitir diferenciarnos, ser un eje diferencial de salud, no sólo en esta zona, sino un referente para todo santiago", en donde además afirmó que Grupo Bupa traerá a Chile prácticas que se llevan a cabo en Australia, Reino Unido y España.

En la cita, el ministro de Economía, José Ramón Valente,  se refirió a los beneficios que significa para Chile dicha inversión.

"Cuando se decide invertir en nuestro país, nos sentimos muy afortunados, sobre todo cuando esa inversión es para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, traer nuevas ideas en tecnología e implementar buenas prácticas. Estamos muy felices de recibir esta inversión y nos sentimos muy honrados".

Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores de Reino Unido,  destacó los servicios que dispondrá la nueva clínica, además de su tecnología.

"Quiero felicitar el logro de Bupa. Ver que con esta gran inversión ayudarán a millones de personas. Esto demuestra la capacidad de inversión que tenemos, y fruto de ello es esta clínica que lo tiene todo: desde enfermeras de primer nivel hasta tecnología de última generación", afirmó Johnson.

En la misma línea, la CEO de Bupa, subrayó que la clínica representa el compromiso del grupo con el país, además de recalcar su propósito de ayuda a que las personas tengan vidas más largas y sanas.

"Desde hoy todos quienes viven en Santiago, y también los habitantes de regiones, tendrán a su disposición una clínica con los más altos estándares en seguridad del paciente y calidad médica", dijo Bourke.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.