Universidad de Harvard es otra vez la mejor, según ranking de Shangai

ravrad

La Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile se encuentran en el tramo 301 a 400.


La Universidad de Harvard (EEUU), vuelve a ser, por 16 años consecutivos, la mejor del mundo, según el Ranking de Shangai, que está copado en sus primeros lugares por centros estadounidenses y británicos, mientras que la primera institución en Suramérica es la brasileña Universidad de Sao Paulo.

El Ranking Académico de Universidades Mundiales (ARWU), elaborado por la Universidad de Jiaotong (Shangai), evalúa anualmente a las 500 mejores universidades del mundo.

El top 10 de la lista de 2018, publicada hoy, se mantiene inalterado respecto al del año pasado y formado mayoritariamente por universidades estadounidenses con solo dos británicas entre las más punteras. La clasificación la encabeza, como cada año desde la creación de la lista en 2003, la Universidad de Harvard (EE.UU); seguida de Stanford (EE.UU); Cambridge (Reino Unido); el Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT- (EE.UU) y la Universidad de California Berkely (EE.UU).

La primera universidad sudamericana en el ranking es la brasileña de Sao Paulo, que aparece en el tramo de la 151 a la 200. La Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile se encuentran en el tramo 301 a 400.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.