Utilidades de CCU disminuyen un 69,3% a septiembre de 2019

main-ccu

Sin embargo, logró un alza del 6% en sus volúmenes consolidados para el tercer trimestre.


Las ganancias de CCU anotaron una fuerte caída de 69,3% a septiembre de 2019. En dicho período de 2018 la compañía logró utilidades por $244.192 millones, mientras que en el presente año estas suman $75.183 millones. Este resultado considera un efecto no recurrente como la transacción entre CCU Argentina y Anheuser-Busch InBevS.A./N.V. (ABI) realizada durante el segundo trimestre del 2018, que significaron el reconocimiento de una mayor utilidad por $155.627 millones, a septiembre de 2018.

En tanto, en el tercer trimestre, las ganancias de la compañía disminuyeron en un 60% y el EBITDA de la compañía disminuyó 6,8% en relación al tercer trimestre de 2018, hasta un total de $ 63.757 millones. Este desempeño se explica principalmente por factores externos, mayormente concentrados en Argentina, asociados a la devaluación del peso argentino contra el dólar y el peso chileno y su consecuente impacto en costos indexados al dólar y en la consolidación de resultados.

Sin embargo, logró un alza del 6% en sus volúmenes consolidados. En el Segmento de operación Chile, los volúmenes se expandieron un 6,5%, acelerándose con respecto el primer semestre del año, mientras que el EBITDA anotó una expansión anual de 8,1%. Adicionalmente, durante el trimestre se lanzó una nueva plataforma de ventas en línea llamada "La Barra", que ofrece servicio de venta y despacho a domicilio.

Por su parte, en el Segmento de operación Negocios Internacionales, que incluye a Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, se registró un crecimiento de 6,2% en volúmenes, mayormente derivado de un buen dinamismo comercial en Argentina. En ese mercado, además, se llevó a cabo un aumento de precios para hacer frente a un escenario de elevada inflación y devaluación. En el Segmento de operación Vinos, en tanto, la compañía mostró un incremento de 3,3% en ingresos, explicado por un aumento en 4,8% en los volúmenes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.