Utilidades de Grupo Security crecen en el primer trimestre por buen desempeño de las distintas unidades de negocio

Según datos entregados por la compañía a la CMF obtuvo ganancias trimestrales por $42.344 millones, lo que implica un alza de 40,8% en relación con el mismo periodo del año anterior.


Siguen los resultados corporativos. Este viernes fue el turno de Grupo Security, que mostró que sus utilidades crecieron en el primer trimestre del año, debido al buen desempeño de sus distintas unidades de negocio.

Según datos entregados por la compañía a la CMF obtuvo ganancias trimestrales por $42.344 millones, lo que implica un alza de 40,8% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Esto se explica por el buen desempeño de Banco Security, que tuvo una utilidad de $43.544 millones, un alza de 70,6% con respecto al primer trimestre de 2022. Vida Security tuvo utilidades por $10.067 millones, con un nivel de prima 19,8% superior al primer trimestre del año anterior y un resultado de inversiones de cartera propia de $37.008 millones a marzo, 10,1% por sobre el mismo periodo de 2022. Por último, Factoring Security logró utilidades por $3.345 millones. En el caso de Inversiones Security, las utilidades ascendieron a $2.388 millones.

“La buena gestión de las distintas unidades de negocio a pesar de condiciones financieras muy restrictivas, permitieron alcanzar una utilidad de $142.600 millones en los últimos doce meses, lo que representa una utilidad por acción de $35,3, 48% por sobre marzo 2022″, dijo en un comunicado, Renato Peñafiel, presidente de Grupo Security.

El gerente general, Fernando Salinas, en tanto, sostuvo que “este 2023, si bien nos enfrentamos a un escenario de incertidumbre económica, condiciones financieras complejas y cambios regulatorios en marcha, creemos que tenemos oportunidades asociadas a las finanzas abiertas que buscamos rentabilizar”.

Y luego agregó que “nos encontramos desarrollando nuevas oportunidades de negocio, enriqueciendo nuestra oferta de valor y profundizando nuestra participación en la industria financiera en Perú”.

Por otro lado, en abril de este año Grupo Security publicó su Memoria Integrada correspondiente al ejercicio 2022, incluyendo el reporte de la gestión y avances en los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). En materias medioambientales, la huella de carbono se redujo en 9% respecto a la medición de 2021, se inició la implementación un programa de reciclaje en los edificios corporativos y se realizó un ciclo de capacitaciones a la alta administración.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.