Utilidades de Goldman Sachs cayeron 20% el primer trimestre del año

Goldman-Sachs--1023x573

Los beneficios netos cayeron a US$2.100 millones lo que equivale a 20,3% menos que en el primer trimestre del año pasado.


El banco estadounidense Goldman Sachs reportó el lunes una caída de ganancias en el primer trimestre atribuida especialmente a una merma en sus operaciones de corretaje.

Las ganancias del primer trimestre cayeron a 2.200 millones de dólares, o 5,71 dólares por acción; desde los 2.700 millones de dólares, o 6,95 dólares por papel, del mismo periodo de hace un año. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 4,89 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Goldman reportó caídas expresivas en sectores clave, como el de acciones y bonos. Las condiciones del mercado mejoraron respecto al trimestre previo pero la volatilidad fue baja y afectó la actividad, dijo el banco.

Un punto positivo fue el resultado de las áreas de asesoría financiera y adquisiciones en donde logró aumentar sus negocios.

Goldman reservó 224 millones de dólares para eventuales pérdidas en el sector de créditos que tuvo una elevada actividad; especialmente en el área de préstamos en línea.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.