Valente anuncia cambios en normas de contratos de adhesión a telefonía e internet

valente

El ministro de Economía dijo que la medida es parte del proyecto pro consumidor y que "si es fácil contratar, tiene que ser fácil descontratar".


El ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció cambios a normas de adhesión a la telefonía e internet, que estarán incluidas en el proyecto de ley pro consumidor que será enviado en enero al Parlamento. El secretario de Estado indicó que "con la misma facilidad con la que se puede contratar un servicio, los clientes puedar darlo de baja".

"En Chile hay muchos consumidores que les es muy fácil contratar un servicio, pero cuando queremos cambiarlo o descontratarlo esto se transforma en una pesadilla para muchos chilenos. Entonces el proyecto va a incluir que una persona pueda contratar y descontratar en las mismas condiciones. No queremos clientes en las empresas porque estén cautivos, los queremos porque están contentos. Queremos más competencias entre las empresas por darle mejores servicios a los clientes", detalló el ministro.

Además agregó que espera que la iniciativa pueda convertirse en ley en el primer semestre de 2019. "Esperemos que el proyecto sea bien acogido, son medidas muy ciudadanas, que no tienen sesgo político, y esperamos tramitarlo lo antes posible, y ojalá el primer semestre ya sea ley"

El secretario de Estado afirmó que esta medida nació desde la ciudadanía, y que incluirá además facilidades para comprar por internet y farmacias digitales. "El proyecto va a incluir facilitar que la gente pueda así como compra por internet, eventualmente devolver las cosas por internet, e incluirá facilidades para que se establezcan farmacias digitales".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.