Valle Nevado logra récord de visitas y adelanta compras para temporada 2019

Este año llegaron más de 300 mil personas lo que implica un alza de 5% con respecto a lo ocurrido en 2017.


Finalizó la temporada invernal de este año, que en el caso de Valle Nevado se extendió hasta el 7 de octubre, donde llegaron más de 300 mil personas, lo que implica un alza de 5% con respecto al año anterior.

En entrevista con TV Pulso de los Negocios, el gerente general del centro, Ricardo Margullis, realizó un balance y dijo que “los turistas nos agradecieron que hayamos extendido la temporada y en cuanto a los extranjeros que más llegaron a esquiar a Chile son los brasileros, de hecho entre un 55% y 60% de nuestros huéspedes hoteleros son brasileros”.

“También llegan norteamericanos, y argentinos, pero este año en lo que se refiere a reservas venía muy bien hasta mediados de mayo, pero de ahí con la devaluación del peso se frenó la llegada de argentinos”, agregó el ejecutivo de Valle Nevado.

En 2009 iniciaron un plan de inversiones a 2022, por US$200 millones, y para este año contemplaron una inversión de US$3 millones, para tener instalaciones y servicios de primer nivel. Aunque por lo general la temporada comienza a mediados de junio, adelantaron que “en este CyberMonday estamos vendiendo pases de temporada en forma anticipada. Tenemos ofertas con hasta 52% de descuento en diferentes productos”, indicó Margullis.

Seguir leyendo