Por venta de CDF citarán a la ANFP y FNE a la cámara baja

cdf

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados citará a ambos organismos para aclarar detalles de la venta.


Con el fin de aclarar algunos aspectos de la venta del Canal del Fútbol (CDF), la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados citará a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y a la Fiscalía Nacional Económica.

Según consigna El Mostrador, el diputado socialista y presidente de la instancia, Marcos Ilabaca, invitará a ambos organismos para que entreguen detalles de la negociación.

"Consideramos que existen aspectos poco claros en este tema, y por ello, estimamos necesario saber por qué se privilegió a una empresa por sobre otra, que al parecer entregaba mejores condiciones para el fútbol, y para el público en general", comentó el parlamentario.

Además indicó que "este es un tema de interés y sensibilidad social y si bien hablamos de una actividad deportiva privada, no olvidemos que el fútbol en su mayoría usa estadios públicos".

Cabe destacar que tanto el grupo Turner y el Canal del Fútbol están atentos a lo que defina la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre la venta de la estación deportiva a los controladores de Chilevisión.

Si bien el rostro de CDF ha sido desde sus inicios Jorge Claro, el empresario no es el único propietario. Desde la fundación, hasta ahora, se han ido incorporando otros inversionistas, quienes también se verían beneficiados cuando la FNE destrabe la venta

Un grupo de empresarios, que invirtieron en los comienzos de la operación del CDF, también esperan una pronta resolución. Se trató de una inversión que fue de alto riesgo, pues el CDF era una apuesta, que nació prácticamente sin suscriptores y con un plan de negocios en que gran parte de su futuro dependía también del interés que levantara el campeonato nacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.