Venta de vehículos eléctricos nuevos ya supera todo lo comercializado en los últimos tres años

En el año se han vendido 386 unidades, un salto de casi 400% con respecto al mismo periodo de 2020.


El positivo desempeño del sector automotriz también se ve en los vehículos de cero o baja emisión. La comercialización de unidades 100% eléctricas en el país ha continuado con su impulso este año, y en octubre anotó su tercer mejor registro de 2021.

Según cifras entregadas este miércoles por la ANAC, en el décimo mes del año se vendieron un total de 50 vehículos 100% eléctricos, y en lo que va del año se han comercializado 386 unidades, un salto de más de 380% con respecto al mismo periodo de 2020. Además, ya superan todo lo vendido en los últimos 3 años.

Las marcas más vendidas en este segmento han sido Maxus, Hyundai y Mini.

En cuanto a la totalidad de los vehículos de cero o baja emisión, solo en octubre se vendieron 370 unidades, lo que implica un incremento de 118,9% con respecto al mismo mes del año pasado. En los primeros 10 meses del año, se comercializaron 2.613 unidades nuevas, lo que supone un avance de 298,9% con respecto a igual periodo de 2020.

Crece la venta de vehículos eléctricos en el país.

“Estas ventas están impulsadas por los microhíbridos (MHEV), que lograron nuevamente más de un centenar de unidades inscritas (132), consiguiendo así el segundo mejor registro para este segmento y un 36% de las comercializaciones de octubre. Por su parte, los vehículos híbridos convencionales fueron el 40% de las ventas de cero y bajas emisiones en el mes, con 147 matriculaciones”, dijo Anac en su informe mensual.

Por categoría, los vehículos SUV siguen liderando el podio con el 62% de las ventas en los primeros diez meses del año. En segundo lugar están los vehículos de pasajeros con un 30%, seguido por vehículos comerciales con un 8%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.