Ventas de autos nuevos subieron 43,7% en abril y alcanzaron su mayor nivel en más de 4 años

Autos

Las ventas de vehículos nuevos sumaron 35.470 unidades en abril cifra que representó un aumento de 43,7% frente a igual mes del año anterior, y con lo que anotaron su mayor nivel desde diciembre de 2013, informó este jueves la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

El gremio explicó que el aumento fue impulsado por una mejora en la perspectivas de los consumidores. De hecho en abril el Índice de Percepción de la Economía (Ipec) llegó a 51,2 puntos mientras que el 51% de las personas encuestadas por GFK Adimark en el mismo mes manifestaron que es un buen momento para comprar un automóvil.

Dicho nivel fue el más alto desde que se mantiene registro de esta pregunta con un porcentaje que, además, creció 142% en comparación con igual periodo del año pasado.

Además la Anac destacó que en el periodo hubo "una gran y variada oferta automotriz, con una masificación de crédito especializado". Asimismo mencionó el inicio de la implementación de medidas ambientales, que entre otras, incluyen la restricción vehicular de vehículos catalíticos.

Con el resultado de abril las ventas acumuladas en los cuatro primeros meses del año sumaron 133.574 unidades, superior en 26,7% a las anotadas en igual lapso del 2017.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.