Ventas de comida de servicio rápido crecieron 10,3% el segundo trimestre

hamburguesa

Con estos resultados el primer semestre cerró con un aumento de 8,6%, informó la CNC..


Las ventas de comida de servicio rápido registraron un crecimiento real de 10,3% el segun trimestre, con lo que anotaron su mayor aumento desde igualo trimestre de 2013, informó este jueves la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Con estos resultados el primer semestre cerró con un aumento de 8,6%.

Por su parte, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), también se fortalecieron durante el segundo trimestre de 2018, creciendo un 3,2% y acumulando un incremento de 1,4% el primer trimestre.

Entre los meses del segundo trimestre de 2018 -considerando total locales- destacó abril y mayo, ayudados por una menor base de comparación, con alzas de 10,6% y 11,1% real anual respectivamente. En tanto, en junio se registró un alza real de 9,1%, resultado positivo pese a enfrentar una alta base de comparación.

A nivel de locales equivalentes, los resultados de abril y mayo también fueron impulsados por menores bases de comparación, con crecimientos de 3,6% y 2,8% real anual respectivamente. Junio por su parte registró un aumento de 3,2%.

La composición de las ventas entre regiones y RM se mantuvoe estable al comparar los segundos trimestres de los últimos años. Así, en el segundo trimestre de 2018 las regiones representaron el 38,5% del total, mientras la Región Metropolitana aportó el 61,5%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.