Ventas de vehículos eléctricos se desaceleran en marzo, pero logran importante avance trimestral

En total se han vendido 183 unidades en los tres primeros meses del año, según el informe de Anac.


Las ventas de vehículos eléctricos se desaceleraron en marzo con respecto al mes anterior, pero la comercialización de estos automóviles anotó un importante avance trimestral, según datos entregados este lunes por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

En marzo se vendieron 43 vehículos eléctricos en el país, lo que implica una desaceleración respecto a los 87 comercializados en febrero. Entre enero y marzo se vendieron 183 unidades, una fuerte subida frente a los 58 que se vendieron en el mismo periodo de 2021.

Las marcas más vendidas en esta categoría al mes de marzo son Maxus, Maple y Audi.

Eso sí, marzo se convirtió en el mejor mes de la historia en ventas de vehículos livianos nuevos de baja o cero emisiones. Se vendieron un total de 525 unidades solo en el tercer mes del año, lo que supone un salto de 218% con respecto al mismo mes del año pasado.

“Así, al primer trimestre del año se acumulan 1.234 unidades vendidas, registrando un incremento de 193,8%, con respecto al mismo período del año anterior”, explicó Anac en su informe mensual.

Si se desglosan los datos del mes de marzo, los híbridos convencionales (HEV) fueron los que registraron la mayor venta con 226 unidades, y rompieron el récord para esta categoría, según los datos de Anac. Los microhíbridos (MHEV), tuvieron una venta mensual de 204 unidades. Por su parte, se comercializaron 43 unidades 100% eléctricas y 52 híbridos enchufables.

En cuanto a tipo de vehículos los SUV siguen siendo los preferidos de los consumidores. En total se vendieron 418 unidades en marzo, lo que implica una subida de 8.475%, frente al mismo mes del año anterior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.