Ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana crecieron 2% en abril

Ripley-38

Ripley, Mall Florida Center.

El informe puntualiza en que los resultados muestran que el sector minorista, sin contar automóviles, aún se mantiene débil.




Según un informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), las ventas minoritas en la Región Metropolitana apuntaron un incremento real anual de 2% en abril. Esto se contrasta con el fuerte aumento de 7,9% evidenciado en marzo.

El informe puntualiza en que los resultados muestran que el sector minorista, sin contar automóviles, aún se mantiene débil. El consumo de bienes no durables creció sólo un 1,5% en el primer trimestre, según las cifras del Banco Central, mientas que fueron los durables, con un alza de 8,8% los que impulsaron el consumo privado durante el primer cuarto del año, se lee en el escrito.

Analizado por sectores, el Departamento de Estudios de la CNC  informó que el sector Vestuario, tanto de hombres como mujeres, además de Artefactos Eléctricos, destacaron en los datos. Por otro lado, Línea Tradicional de Supermercados impactó en forma negativa.

En concreto el documento señala que vestuario creció 7,8% real anual en línea con el mes anterior. Con este resultado se acumuló en los cuatro primeros meses del año un crecimiento real de 4,7%, por debajo del alza de 7,6% registrada en igual lapso de 2017.

"La actividad del comercio minorista en la RM, en términos de locales equivalentes, mostró durante abril una desaceleración respecto del mes anterior en prácticamente todas las categorías menos Vestuario que igualó el resultado del mes previo", consigna el reporte.

Comenta