Ventas del comercio en regiones cayeron en octubre por impacto del Cyber Monday

comercio

La mayor baja se registró en la Región de Valparaíso donde las ventas cayeron 6,5% real anual en octubre, acumulando un descenso de 0,1% en los primeros 10 meses del año.


Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de Valparaíso, Biobío y la Araucanía se desaceleraron respecto al mes previo y anotaron descensos en octubre, informó este lunes la Cámara Nacional de Comercio.

El negativo resultado de la actividad del comercio, se vio influido principalmente por el Cyber Monday, ya que el evento online que antes se realizaba en noviembre, este año se adelantó para octubre, cambiando así el escenario de comparación y afectando las ventas presenciales medidas por este indicador.

En la Región de Valparaíso las ventas cayeron 6,5% real anual en octubre, acumulando un descenso de 0,1% en el período enero - octubre de 2018.

En el caso de la Región del Biobío, las ventas bajaron 1,7% real anual, acumulando un crecimiento de 2,5% en los primeros 10 meses del año.

En la Región de la Araucanía, la actividad comercial minorista registró un descenso de 4,6% real anual en el mes de octubre, para promediar una caída de 0,2% en los diez meses del año.

Las distintas categorías medidas por este índice, marcaron variados resultados en las tres regiones en estudio, donde se registraron bajas en las ventas presenciales en la mayoría de ellas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.