Ventas de Entel caen 1,6% en 2018 afectados por telefonía móvil en Chile

torre entel

Este factor, junto con un cambio contable y menores ingresos financieros, provocaron que la compañía registrara pérdidas por $23.614 millones el año pasado.


El año para las empresas de telecomunicaciones no fue fácil. Y así lo evidenciaron los estados financieros informados por Entel al regulador. Sus ingresos cayeron 1,5% interanual, mientras que sus gastos continuaron subiendo. Así, las ganancias operacionales sumaron $90.913 millones, lo que representó una caída de 22%.

Sin embargo, estos números están contaminados por un cambio contable que aplicó la compañía durante el año pasado. Las cifras comparables entregadas por la empresa muestran que las ventas subieron 0,5%, mientras que el Ebitda escaló 4,4% (en lugar de caer 2,3%).

Entel cerró el año con una pérdida de $23.614 millones, frente a las ganancias por $43.409 de 2017, pero la cifra comparable proporcionada por la empresa es de una pérdida de $2.873 millones.

A nivel de los ingresos, la compañía informó que la telefonía móvil Chile tuvo un impacto relevante en la caída, al retroceder 5%, lo que fue parcialmente compensado por el aumento del mismo servicio en Perú, con un incremento de 3%.

La acción de Entel partía la jornada de hoy al alza, co un aumento de 0,7% a $6.060

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.