Ventas de matriz de Zara registraron fuerte desaceleración por efecto cambiario

zara
Foto//Reuters

Inditex informó que sus ventas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal sumaron 5.654 millones de euros, cifra superior en 1,53% frente al mismo periodo del año anterior.


El grupo textil Inditex , dueño de la marca Zara, sufrió una fuerte desaceleración de sus ventas en el primer trimestre, pero la evolución mejor que la prevista de su resultado operativo impulsó la acción y le permitió recuperar sus pérdidas iniciales en bolsa.

La compañía informó este miércoles que sus ventas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2018 (febrero a abril) sumaron 5.654 millones de euros, un aumento de 1,53% frente al mismo periodo del año anterior y unos 130 millones por debajo de las previsiones de los analistas.

La compañía atribuyó la desaceleración a la debilidad del dólar y de otras divisas frente al euro, que frenó su cifra de facturación al convertir en euros los ingresos en estos mercados. Inditex cuenta con 7.448 tiendas en el mundo, de las cuales cerca de la mitad facturan en divisas distintas al euro.

Excluyendo el efecto del tipo de cambio, Inditex dijo las ventas habrían subido 7% en el primer trimestre.

A mediados de marzo, Inditex había dicho que sus ventas a tipos de cambio constante habían crecido un 9% entre el 1 de febrero y el 11 de marzo.

En el primer trimestre, el beneficio atribuible de Inditex subió 2% a 668 millones de euros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.