Ventas minoristas en EEUU anotaron sorpresiva caída y registraron su mayor baja en más de 9 años

Estados Unidos es uno de los mercados desarrollados donde invierten las AFP.

El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas bajaron 1,2% en diciembre, cifra que contrasta con el aumento de 0,2% que esperaban los analistas.


Las ventas minoristas de Estados Unidos anotaron su mayor caída en más de nueve años en diciembre, lo que sugiere que se produjo una fuerte desaceleración en la actividad económica del país a fines del 2018.

El Departamento de Comercio informó este jueves que las ventas minoristas bajaron 1,2%, el declive más pronunciado desde septiembre del 2009 cuando la economía estaba emergiendo de una recesión.

Los datos de noviembre se revisaron levemente a la baja para mostrar un alza de 0,1% en lugar del incremento de 0,2% reportado previamente.

Economistas encuestados esperaban un incremento de las ventas minoristas de 0,2% en diciembre. En términos interanuales, las ventas durante el último mes del año subieron un 2,3%.

El reporte de ventas al por menor de diciembre sufrió un retraso por el cierre parcial de la administración estadounidense de 35 días, que concluyó el 25 de enero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.