Ventas en primer día del Cyber Monday subieron 10% a US$100 millones

Cyber Monday, Cyber Day

De acuerdo al balance de la primera jornada del evento, que se extenderá hasta el viernes, se realizaron más de 700 mil compras.


Al cierre de la primera jornada, el CyberMonday Chile registró más de 700 mil compras por un monto superior a los US$100 millones, anotando un crecimiento real cercano al 10% en relación al evento 2017, informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Se estima que los sitios participantes recibieron cerca de 40 millones de visitas durante el día. El sitio oficial del evento, en tanto, registró un aumento en la participación de visitas desde móviles, que alcanzaron el 65% del total.

Un 52% de los accesos, en tanto, correspondió a mujeres. Las regiones con mayor participación correspondieron a la Metropolitana, del Biobío y Valparaíso.

El evento, que se inició a las 00.00 horas de este lunes cuenta este año con 284 marcas, las que en la mayoría de los casos extenderán los descuentos hasta el miércoles, agregando en estos días nuevas ofertas.

De los comercios confirmados para este año, 72 corresponden a marcas que participan por primera vez en un evento Cyber oficial.

La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (52 tiendas), seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (41), Hogar (35), Salud y Belleza (23), Tecnología (22), Infantil (21), Viajes y Turismo (18), y Multitiendas y Supermercados (17).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.