Ventas de vehículos nuevos subieron 22,4% a 233.415 unidades en enero - julio

venta de autos

La mejora en la confianza del consumidor y la compra mediante crédito, que representa el 57% del total, impulsaron al mercado.


En julio se comercializaron 31.285 vehículos livianos y medianos, lo que representó un aumento de 11,4% en comparación al mismo mes del año pasado, informó este jueves la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

De este modo en el periodo enero - julio se acumularon ventas por 233.415 unidades nuevas, cifra superior en 22,4% a la de igual lapso del año anterior.

"La actividad del sector automotor se ha estado desarrollando este año en un entorno positivo, donde la economía cerró el segundo trimestre con un crecimiento de 5,2%, la mayor expansión de los últimos seis años. De esta forma, el segundo semestre será el período crucial para evaluar si se mantendrán estos resultados", señaló la Anac.

Precisó que en el caso del mercado de livianos y medianos sigue siendo importante la percepción de los consumidores, quienes creen que es un buen momento para adquirir un vehículo. En el 57% de los casos la compra se materializa con un crédito, logrando que Chile sea el país de la región con la mayor cantidad de ventas bajo esta modalidad, añadió.

Asimismo, para todos los mercados y sus diferentes segmentos, continúa siendo determinante la confianza empresarial, que, aunque tuvo una segunda baja consecutiva, ya acumula siente meses en niveles positivos, indicó.

En el desglose por segmentos las ventas y sus aumentos fueron de:  Pasajeros: 12.491 unidades (8,1%), SUV: 11.483 unidades (24,2%) , Camionetas: 4.762 unidades (3,5%),  mientras que las ventas de vehículos comerciales cayeron 5,5% a  2.549 unidades.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.