Ventas de vehículos nuevos registraron avance de 24,3% el primer semestre

Imagen autos

La recuperación de la actividad económica, la mejora en las expectativas de los consumidores y la alta oferta de crédictos impulsaron al sector, según señaló la Anac.


Las ventas de vehículos livianos y medianos sumaron 33.228 unidades nuevas en junio, aumentando 21,6% en comparación al mismo mes de 2017, informó este martes la Asociación Nacional Automotriz de Chile ( Anac).

De esta forma, en el primer semestre de 2018 se totalizaron 202.130 unidades vendidas, registrándose un crecimiento de 24,3% si se comparara con los mismos seis meses del año pasado.

La Anac señaló que el positivo resultado se explicó por la recuperación de la actividad económica en el país, gracias a lo cual se mantienen los niveles de optimismo en los consumidores, quienes, según datos del IPEC elaborado por GfK Adimark, perciben que la situación económica familiar y personal está en su mejor momento en los últimos cuatro años.

"Además de las razones económicas antes comentadas, para los vehículos de este mercado se mantiene la alta colocación de créditos de empresas especializadas y bancos, en este último caso, a través de créditos de consumo", sostuvo la Anac.

Además según el nuevo índice elaborado por la Sofofa y el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), la inversión en vehículos y material de transporte tuvo un incremento de 12,5% a doce meses, su mejor registro desde julio de 2017, mostrando tasas crecientes desde febrero de este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.