Ventas de Vestuario y Calzado se recuperan en la última semana: crecen 8% con respecto a la misma fecha del año pasado

comercio-1

Sin embargo algunos rubros siguieron mostrando contracciones, como carteras, mochilas y bolsos, ropa deportiva y outdoor, según un estudio elaborado por la CCS y FollowUP.


Durante los últimos días el comercio minorista de vestuario, calzado y accesorios finalmente tuvo un respiro: luego de más de 20 días de caídas históricas, que alcanzaron su momento más dramático durante la semana del 21 de octubre (con una contracción del 75%), las ventas del rubro lograron levantar cabeza la semana pasada, con un crecimiento del 8% en 12 meses, apoyado en gran medida por el fin de semana post Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución, según un estudio elaborado por la CCS y FollowUP.

El análisis, que recopila los datos de 1.900 locales a nivel nacional recabados por esta última, indica que "si bien se observa una disminución de la incertidumbre luego del Acuerdo, sus niveles siguen siendo extremadamente elevados, por lo que no se descartan nuevas caídas dependiendo del curso que tomen los acontecimientos".

En ese sentido el reporte precisa que algunos rubros, de hecho, siguieron mostrando contracciones en la última semana, como carteras, mochilas y bolsos, ropa deportiva y outdoor, vestuario de mujer y accesorios.

Asimismo vestuario urbano, infantil, juvenil y de hombre, en cambio, mejoraron sus índices en forma significativa en los últimos días, pese a lo cual ninguna categoría se salvó de acumular contracciones desde que se iniciaron las movilizaciones, agrega.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.