Víctor Hassi renuncia a AFP Provida y el ex Metlife Andrés Merino asume como nuevo presidente

El ejecutivo entrará en reemplazo de Víctor Hassi, cuya renuncia se hará efectiva a contar de hoy mismo.


AFP Provida anunció esta tarde que Víctor Hassi Sabal, presidente del directorio, presentó su renuncia al cargo, la cual se hará efectiva a partir de hoy mismo.

“El Directorio ha acordado dejar constancia del agradecimiento y reconocimiento hacia don Víctor, quien con compromiso y profesionalismo ha liderado la compañía durante estos últimos años”, informó la gestora en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Asimismo, se informó la decisión de que el exgerente general de Metlife, Andrés Merino, será quien asumirá como nuevo director y presidente del directorio, a partir de hoy.

“Se deja constancia que en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas que deba celebrar la sociedad, deberá procederse a la renovación total del Directorio”, se concluye en el hecho esencial.

Cabe recordar que en octubre pasado Merino dejó el cargo de gerente general de Metlife luego de ocho años de gestión en la aseguradora. En un comunicado enviado a la CMF en ese entonces se aseguró que el ejecutivo seguiría en la aseguradora para apoyar la transición, y que a partir de enero de 2022 iba a colaborar en otras funciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.