Viera-Gallo y futuro gobierno de Argentina: "Tiene un camino muy duro por delante, va a tener que repactar la deuda"

Además dijo que la tarea es difícil porque "tiene que satisfacer las demandas sociales".


El exministro y exembajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo abordó la compleja situación económica que vive el vecino país, y también el panorama que enfrentará el futuro gobierno. Dijo que sin duda el trabajo será arduo, sea quien sea quien gane los comicios de octubre.

"Es muy difícil, porque junto con eso (recesión y alta inflación) tiene que satisfacer las demandas sociales, que la gente está muy apretada e su presupuesto. Ahora es probable que siguiendo la tradición peronista se ponga mayor énfasis en la producción y estímulo a la pequeña y mediana empresa, y puede haber un cierto manejo no tan drástico del ajuste de la economía", indicó en Pulso TV.

Y en la misma línea agregó que "en este momento hay un consenso o intercambio de opiniones y los mercados ven que hay una corresponsabilidad de no agravar la crisis económica. Una vez que gane el nuevo gobierno tiene un camino muy duro por delante, va a tener que repactar la deuda, sobre todo con el FMI".

Además, tras la dura derrota que sufrió Mauricio Macri frente a Alberto Fernández en las primarias, dijo que ve poco probable que las medidas económicas que ha anunciado el actual Mandatario influyan en los votantes.

"Creo que esas medidas sirven para palear el descontento que es muy alto, porque a mucha gente no le alcanza para terminar el mes... las medidas de Macri calman a la gente porque le llega dinero fresco, pero junto con eso la inflación va a ser muy alta el próximo mes, entonces creo que no van a influir en el voto", señaló el exembajador.

Por otro lado indicó que "el nuevo ministro de Hacienda ha traído una cierta calma. Podría ocurrir que de acá a la elección las cosas estén más controlados a eso se suma que el nuevo ministro ha llamado a conversar a los equipos técnicos de Alberto Fernández y también de Roberto Lavagna, que es un exministro de mucho prestigio".

Gane quien gane en las elecciones presidenciales del 27 de octubre, donde el candidato peronista Alberto Fernández, corre con amplia ventaja, Viera-Gallo cree que no se debería ver afectada la relación con nuestro país.

"No veo ningún problema para que Sebastián Piñera tenga una buena relación con Alberto Fernández", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles