Vivocorp aumenta sus ganancias en 5,7% en el primer semestre

Imagen Mall-Vivo-Imperio-800x400

Ingresos en el período anotaron una disminución de 7,8%, por una mayor base comparativa.


Un alza de 5,7% a $10.406 millones mostraron en el primer semestre las utilidades de Vivocorp, empresa de gestión y desarrollo inmobiliario de CorpGroup, holding controlado por la familia Saieh al igual que Copesa.

La compañía informó a la CMF que durante el período abril-junio de 2019 sumó ganancias por $5.506 millones, cifra que se suma a los resultados del primer cuarto del año. La utilidad antes de impuestos para el primer semestre completo, en tanto, fue de $16.996 millones, 32,3% superior a igual periodo de 2018.

A nivel acumulado, añade la firma en su balance remitido a la CMF, los ingresos alcanzaron los $23.825 a junio de 2019, una disminución del 7,8% respecto de igual periodo de 2018. Esto, según la compañía, "se explica por la venta de 19 activos en formato stand alone a Alvi a finales de 2018 y menores ingresos por comisiones por el menor número de proyectos en desarrollo".

La empresa destacó su incremento en los ingresos por arriendo y un alza en el Ebitda de centros comerciales, lo que se explica por una mayor ocupación de sus activos.

"Durante el semestre, Vivocorp incrementó en un 7,1% sus ingresos por arriendo y 14,3% en su Ebitda en centros comerciales, impulsados por el aumento de 3,0% del SSR (same store rent) y una mejor ocupación de sus activos. En igual período, las ventas de locatarios de los malls y outlets de la compañía se incrementaron 8,2%, y se logró una mayor ocupación en los centros comerciales de la compañía, que alcanzó un 96,2%", destacó Vivocorp.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.