Vladimir Putin confirma su asistencia a la Apec, con lo que retornará a Chile tras 15 años

Vladimir Putin
Foto: AP.

De este modo el presidente ruso se suma a su par de China, Xi Jinping, y los primeros ministros de Singapur y Nueva Zelanda, quienes también han confirmado su presencia.


El presidente ruso Vladimir Putin confirmó su presencia para la próxima reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que se realizará en Santiago entre el 16 y 17 de noviembre de este año, informó el canciller Teodoro Ribera.

"Las principales economías de Asia Pacífico se reunirán en Chile en noviembre próximo. Hoy hemos recibido la confirmación de que el Presidente Vladimir Putin encabezará la delegación rusa que participará en la Cumbre @APECChile2019", señaló Ribera a través de su cuenta en Twitter.

De este modo el mandatario ruso retornará al país tras 15 años, tras la visita oficial que realizó a fines de 2004, cuando se reunió con el entonces presidente Ricardo Lagos.

Putin se suma al presidente de China, Xi Jinping, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quienes también ya han confirmado su asistencia.

A la cumbre han sido invitados los máximos representantes de las 21 economías más importantes del mundo, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.