Volkswagen acuerda pagar multa US$1.200 millones de fiscales alemanes

Volkswagen-1023x573

La compañía da así un paso más para superar su crisis de emisiones diésel que ya se prolonga por casi tres años.


Volkswagen AG acordó pagar una multa de 1.000 millones de euros (US$1.200 millones) impuesta por los fiscales alemanes, dando un paso más para superar su crisis de emisiones diésel que ya se prolonga por casi tres años.

VW asume la responsabilidad de sus acciones y acepta la multa, dijo el fabricante de automóviles alemán el miércoles en una presentación regulatoria. Dijo que los procedimientos regulatorios activos contra la compañía han terminado y espera que el acuerdo tenga un impacto positivo en otros procedimientos en Europa.

"Trabajamos con energía para enfrentar nuestro pasado", dijo el máximo ejecutivo de VW Herbert Diess en un comunicado. "Se necesitan más medidas para gradualmente volver a restablecer la confianza en la empresa y la industria automotriz".

VW ha reservado alrededor de 26.000 millones de euros para costos relacionados con la manipulación del software de control de motor de hasta 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo. La trampa fue descubierta por las autoridades estadounidenses en septiembre de 2015 y desencadenó la crisis más profunda en la historia del fabricante.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.