VP de Corfo compromete nueva unidad técnica del litio

Autor: Pulso

Funcionario además se comprometió a dictar un código de buenas prácticas que regule los conflictos de interés.


Una nueva estructura creará Corfo para administrar los contratos referidos al litio que mantiene el Estado de Chile con SQM y Albemarle. Así lo informó el vicepresidente de esta entidad, Sebastián Sichel a los diputados de la Comisión de Economía.

El funcionario sostuvo que junto con la conformación de un comité paralelo para fiscalizar, supervisar y gestionar los contratos vigentes, se constituirá una Unidad Técnica Especializada, tipo gerencia corporativa, que le reportará a dicho comité. “Su función será generar información, contenido para la toma de decisiones del comité que después lo planteará al consejo Corfo. Hoy en día sólo hay dos profesionales dedicados a la gestión de los contratos y nosotros queremos crear una unidad específica de seguimiento” recalcó Sichel.

Además, el diputado Renato Garín (RD) planteó la necesidad de contar con una política clara de regulación de conflictos de interés. El vicepresidente estuvo de acuerdo: “estoy pensado que es bueno que una institución pública como la Corfo que tiene 1.200 funcionarios tenga un código de buenas prácticas internas y reglamentos que regulen potenciales conflictos de interés.

Seguir leyendo